imagen generaliDe los delitos que integran nuestro Código Penal (CP), uno de los que más han crecido en las estadísticas judiciales en estos últimos años es el delito de Impago de Pensiones Alimenticias recogido en el art. 227.1.

Ciertamente, como refleja la Memoria de la Fiscalía General del Estado del año 2012 este tipo de delito constituye el más numeroso de los que tienen por objeto incumplimientos graves de los deberes que se derivan de las relaciones familiares, con un aumento del 12,48%.

COMO PODEMOS DEFENDER EN GENERALI TUS INTERESES, nuestro seguro de HOGAR comprende la siguiente COBERTURA JURIDICA:

-ARTICULO 4.3.  INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES EN CASOS DE SEPARACIÓN O DIVORCIO

La reclaación, tanto por vía extrajudicial como judicial, al cónyuge o pareja de hecho, por el incumplimiento de las siguientes obligaciones establecidas en sentencias ejecutables recaídas en procedimientos familiares civiles, siempre que el incumplimiento se haya producido con posterioridad a la fecha de efecto de esta póliza:

a) Pago de prestaciones de alimentos.

b) Abono de pensiones compensatorias.

c) Guarda, custodia y régimen de visitas.

d) Cualquier otro derecho reconocido en la sentencia

En caso de resultar ambos cónyuges asegurados de Generali, esta garantía sólo se prestará en la modalidad de libre elección de abogado.

Nuestra póliza de hogar también te atiende en la vida familiar frente a litigios por negligencias de profesionales (médicos,reparadores,abogados. …) , cuestiones de arrendamiento, en procesos sucesorios al fallecimiento, como consumidor, por discrepancias en valores catastrales de la vivienda, y todo un abanico de situaciones que se plantean en nuestra vida privada y familiar. Acude a nuestra oficina y te daremos el mejor asesoramiento.