Según Moody’s

Moody’s considera que la subida de las indemnizaciones por lesiones o muerte de accidente de tráfico a consecuencia de la reforma del baremo afectará negativamente a la rentabilidad de las compañías aseguradoras. Recuerda la agencia que, de acuerdo con las estimaciones del sector, el coste las reclamaciones aumentará una media del 16 %, lo que equivaldrá a un sobrecoste de 400 millones de euros, y apunta que este impacto negativo se producirá después de los efectos que en años recientes está dejando en el sector la de precios para captar más clientes.

Sin título

Desde que entró en vigor el Baremo de tráfico en el año 1995, no se ha introducido ninguna modificación.

Con este telón de fondo, Moody’s estima que las pólizas a terceros podrían subir un 8%% de media, mientras que las de todo riesgo podrían incrementar su precio un 4%, tal y como recoge la agencia Efe.

La agencia pronostica que las pequeñas aseguradoras, que son las que ofrecen los precios más bajos y tienen mayor exposición en este ramo, serán las más perjudicadas por la elevación del baremo. Por su parte, las empresas grandes tendrán potencial para ganar cuota de mercado.