Generali Cabra Seguros agustin arroyo mapfre

 seguros generali cabra accidentes

El Asegurador, dentro del ámbito del aseguramiento obligatorio y con cargo al Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria, habrá de satisfacer al perjudicado el importe de los daños sufridos en su persona y en sus bienes. El perjudicado o sus herederos tendrán acción directa para exigirlo. Únicamente quedará exonerado de esta obligación si prueba que el hecho no da lugar a la exigencia de responsabilidad civil conforme al artículo 1 de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Prescribe por el transcurso de un año, la acción directa para exigir al Asegurador la satisfacción al perjudicado del importe de los daños sufridos por éste en su persona y en sus bienes  

Para evitarse tal circunstancia y que su aseguradora se desprenda del pago por los hechos de los que usted sea responsable, con el consiguiente perjuicio de que sea usted el que deba hacerse cargo de tales gastos, deberá comunicar a su entidad los hechos de inmediato, conservando en su poder documento que demuestre que le ha dado conocimiento del suceso.

Estos casos son habituales en la responsabilidad frente a daños a la hacienda pública, ante la cual las reclamaciones que esta efectúe no caducan hasta transcurridos cuatro años.

En los seguros de responsabilidad civil profesional este plazo de prescripción puede ser adaptado a plazos mayores.

 

Conozca su seguro y ahorre dinero.